Una diputada del PP oculta en su declaración de bienes que se está forrando en la República Dominicana

La empresaria-diputada “PP”, vocal en la Comisión de Exteriores, multiplicó por nueve los beneficios de su empresa en 2016 hasta los 173.090 euros.

La compañía no figura en la declaración de bienes de la diputada “PP”, quien ocultó que sus empresas recibían subvenciones y redactó una ley que benefició a sus intereses.

Carmen Álvarez-Arenas podría estar entre las empresarias del año en la República Dominicana pero, en vez de eso, es diputada del Partido Popular, fue portavoz de Empleo de su partido en el Congreso de los diputados y actualmente es vocal en la Comisión de Exteriores. También podría ser “Premio Alzheimer” de su partido, a pesar de la competencia, ya que, a preguntas de los medios afirmo que “no recuerda” y que “no hay engaño”. En su opinión, su trayectoria, contactos y experiencia avalan los beneficios de sus empresas.

Nos referimos a la compañía Genser Dominicana SRL, perteneciente a Genser SL, de la que la política conservadora es consejera delegada. Esta empresa fue la punta de lanza que sirvió a este grupo empresarial familiar para expandirse internacionalmente. Y no les ha ido mal, ya que el año pasado facturó 173.090 euros por servicios de limpieza en el país caribeño, convirtiéndose en la filial más rentable de la familia.

Las filiales dominicana y portuguesa no figuran en la declaración de bienes y rentas de Álvarez-Arenas, a diferencia de las españolas Genser Levante, Genser Centro Especial de Empleo y Centro Especial de Empleo Genser Canarias, de las cuales Genser SL es socio mayoritario o controla el 100%. Las compañías que operan en España, dedicadas a proporcionar camareras de piso, acumulan varias condenas por cesión ilegal de trabajadores. La más reciente, en noviembre pasado, es del Tribunal Supremo. Álvarez-Arenas se pronunció al respecto el pasado jueves desde fuera de España: “No hay ninguna condena en firme, hasta donde yo sé. Seguimos allí trabajando”.

Respecto al cobro de subvenciones ocultas, los dos centros especiales de empleo Genser (empresas de limpieza en las que al menos un 70% de la plantilla está compuesta por personas con una discapacidad superior al 33%) recibían subvenciones públicas que Álvarez-Arenas mantuvo ocultas desde 2014.

La empresaria-diputada fue ponente en la redacción de la ley de Lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social, que benefició a centros especiales de empleo como los suyos, al quintuplicar las sanciones por incumplir una normativa de la que dependen para cobrar las subvenciones. Lo más curioso es que entre 2005 y 2008 siendo alto cargo de la Comunidad de Madrid, sus empresas cobraban subvenciones del Gobierno de Esperanza Aguirre. Por último, Álvarez-Arenas Cisneros es hija del militar Félix Álvarez-Arenas y Pacheco, capitán general con el dictador Francisco Franco y ministro del Ejército durante la Transición y lleva 30 años “dedicándose a la política”. Y a sus negocios, claro.

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: