TVE ficha a Carlos Herrera para ‘moderar’ un programa de debate político en prime time

  • El locutor es conocido por sus salidas de tono contra colectivos y particulares, a pesar de lo cual TVE le ha encargado “moderar” el nuevo debate político de la cadena
  • El fichaje coincide con el último EGM, que arroja el peor resultado de audiencia de ‘Herrera en COPE’ y con la contratación de su yerno para ‘Masterchef Celebrity 2’

Televisión Española ficha al polémico periodista Carlos Herrera para dirigir el debate político en prime time que ‘La 1’ ha organizado de cara a la temporada 2017/2018. La dirección de este tipo de espacios suele recaer en profesionales de consenso cuyo perfil tiende a estar marcado por la moderación, la pluralidad de puntos de vista y el respeto a las diferentes ideas.

Por todo ello, sorprende la decisión de la cadena pública de optar por un perfil tan controvertido, machista, conflictivo e intolerante que ha atacado a diversas personas y colectivos, como: “A los Iglesias y toda esta basura les fascina ETA”, “¿de dónde saca Podemos a todos estos idiotas?”, “es como para pedir asilo en Somalia. Me parece un paraíso comparado a lo que puede ser el gobierno que proponen”(Podemos y PSOE) o “tipos vestidos de mamarracho y haciendo mamarrachadas por la calle” (sobre el colectivo ‘Drag Queen’) pasará a presentar y moderar (sic) el programa estrella de debate político de TVE.

Asimismo, y como ya señalara a finales del pasado mes de julio ‘El Español’, el fichaje de Herrera por TVE se produce tras el peor resultado de audiencia para el locutor, ya que el programa “Herrera en COPE” tan sólo obtuvo 1.8 millones de oyentes en la segunda oleada del Estudio General de Medios, más de un millón de oyentes por debajo de los 3 millones de oyentes del ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser, aún con Gemma Nierga.

Los pésimos datos de audiencia de Herrera, que han llegado a hacer dudar a la cadena de la Conferencia Episcopal sobre la renovación del locutor almeriense, no han provocado el mismo efecto en la dirección de TVE. No es la primera vez que Carlos Herrera tiene una relación laboral con Televisión Española, pero sí es la primera vez desde hace dieciocho años.

Herrera también consiguió el pasado mes de mayo que la cadena pública fichara a Juan Betancourt, el novio cubano de su hija, Rocío Crusset, para que participe en el programa ‘Masterchef celebrity 2’.

LO + VIRAL DEL INFILTRADO.

TVE ,ficha, Carlos Herrera ,moderar, programa,debate, político, prime time,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: