El sueño de Albert Rivera se llama Sebastian Kurz

Con sólo 31 años, puede convertirse en el jefe de gobierno más joven del mundo.

Tras ganar las legislativas del domingo, todo indica que el Partido Popular austríaco pactará con la ultraderecha.

Comparado por muchos con Macron o Trudeau, Sebastián Kurz, líder del Partido Popular austriaco está viviendo un dulce sueño tras ganar las legislativas del pasado domingo con un 31% del voto escrutado. Y ése sueño, es el sueño de Albert Rivera.

Kurz, de 31 años, podría convertirse en el jefe de gobierno más joven del mundo si consigue forjar un acuerdo con la ultraderecha del país alpino, que quedó en tercer lugar con un 26% de los sufragios, tras los socialdemócratas. Los resultados definitivos no se conocerán hasta el jueves, por lo que aún no está claro quién quedará en segundo puesto.

Conocido por su peculiar estilismo -trajes ceñidos, cabello engominado hacia atrás y camisas abiertas- Kurz será el mandatario más joven de la UE y, a partir de noviembre -cuando Vanessa D’Ambrosio, de 28 años de edad, abandone el puesto de capitán regente de la República de San Marino- lo será del resto del planeta.

Al igual que Macron, Kurz creó un movimiento entorno a su figura mediante una compleja operación de marketing político que transformó la imagen del Partido Popular de Austria -en posiciones de poder desde hace 30 años- para convertirlo en “el nuevo Partido Popular”.

“Sabe lo que quiere y es despiadado. Tienes un gran bloque negro en Austria y Kurz lo pintó de turquesa, lo bautizó como un movimiento y de allí ha sacado el nuevo empaque de uno de los partidos más tradicionales y aburridos de Europa. Es brillante”, según Stefan Lehne, investigador visitante del centro de estudios Carnegie Europe, a The New York Times.

Kurz se labró su lugar en la política durante la crisis de refugiados que vivió la UE en 2015. Como responsable de exteriores, negoció un acuerdo con los vecinos de Austria en los Balcanes para que frenaran el flujo de refugiados que llegaba desde Grecia. Asumiendo el discurso de la ultraderecha sobre la inmigración, logró consolidar respaldos en la derecha y pescar apoyos entre los votantes del ultra Partido de la Libertad.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: