PSOE abandona a Podemos y pacta con PP en el Senado la elección del presidente de RTVE

 

  • Una susanista “se equivocó” y votó a favor de una enmienda del PP que deja a los trabajadores fuera del Consejo de Administración
  • Hay quien entiende este “error” con un nuevo cariz, a la luz de los recientes acuerdos PP-PSOE

 

PSOE y PP van a utilizar el Senado para garantizar que la elección del presidente de RTVE dependa exclusivamente del criterio de ambos partidos. Además, van a impedir que los trabajadores tengan representación en el Consejo de Administración, eliminando los dos asientos que les correspondían en el Consejo de Administración de RTVE, como reflejaba el acuerdo suscrito por los grupos parlamentarios.

El movimiento se produce tras el pacto de todos los grupos políticos, a excepción del PP, para que el presidente de RTVE fuese elegido por consenso y tuviera que ser ratificado por el pleno del Congreso de los Diputados, y de que este acuerdo fuese aprobado por votación mayoritaria de 3/5 en el Pleno del Congreso de los Diputados.

Este giro tiene lugar después de que la ciudadanía haya tenido que ser, lamentablemente, testigo de las peores prácticas profesionales y deontológicas en la historia de RTVE. La manipulación, la censura y la carga propagandística de las informaciones de la cadena pública quedó en evidencia recientemente cuando los informativos hicieron uso del argumentario oficial del Partido Popular para acompañar la información sobre la declaración del presidente Rajoy en la Audiencia Nacional.

Tras todo esto, el Partido Socialista ha vuelto a sorprender al pactar de nuevo con el PP y no cumplir su compromiso con los sindicatos de darles plaza en la gestión de RTVE. La situación ha venido provocada por el “error” de la diputada socialista Ángeles Álvarez, quien el pasado mes de junio votó a favor de una enmienda del Grupo Parlamentario Popular.

La diputada zamorana, integrada en la corriente susanista durante el reciente proceso de primarias del PSOE, “se equivocó” en la votación que tuvo lugar en el Congreso de los diputados, lo cual hizo que no se aprobara la enmienda que otorgaba a los trabajadores de RTVE dos asientos en el Consejo de Administración de la cadena de radiotelevisión pública. Ahora hay quien entiende este “error” con un nuevo cariz, a la luz de los recientes acuerdos PP-PSOE

El Infiltrado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: