El PSC del 155 pierde 30 ayuntamientos

Una treintena de gobiernos municipales del PSC sacudidos por su apoyo al artículo 155.

A la sacudida municipal se suman dimisiones como las de Nuria Parlón y Jordi Ballart o los tránsfugas, como Dante Pérez, que pasa al PP catalán.

El apoyo del PSOE y del PSC a la aplicación del artículo 155 en Cataluña no le ha salido gratis al partido de Pedro Sánchez. Y es que los socialistas catalanes ya han visto comprometida su participación en 30 gobiernos municipales.

A la ruptura del pacto en el consistorio de Barcelona, se suman las anteriores en las ciudades de Tarragona, Girona, Terrassa, Mataró, Sant Cugat i Tàrrega y Olot, entre otros.

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, integrante de la ejecutiva del PSC y adversaria de Miquel Iceta en las recientes primarias, Nuria Parlón, dimitió a finales de octubre de la ejecutiva como muestra de rechazo al apoyo socialista al 155.

En Terrassa, el alcalde Jordi Ballart anunció su baja del PSC y su renuncia al cargo. La decisión tuvo lugar junto a la salida de cinco de los ocho concejales socialistas, lo que ha provocado una crisis que puede acabar con la pérdida de la alcaldía.

Síguenos en las redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: