La mano derecha de Cospedal y Zoido en Andalucía amañó contratos por 800.000€

José Luis Sanz, regidor de Tomares (Sevilla) es la mano derecha de Cospedal en Andalucía y cuenta con la protección del ministro Zoido.

El alcalde del municipio sevillano de Tomares amañó entre 2009 y 2013 contratos municipales por valor de 800.000€ que acabaron adjudicados a una trama empresarial de la que participaban numerosos cargos municipales.

Según la fiscalía, que acusa a Sanz de “prevaricación sostenida”, éste asignaba los contratos sabiendo que iba “contra derecho”. Por norma, “se prescindió de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad e igualdad”, exigidos por la ley debido al importe de los contratos.

También era práctica común de la trama fraccionar los pagos, conceder contratos por servicios que no se prestaban e incluso pagar por servicios que ni siquiera se contrataban, como el caso de un contrato de 100.000 euros para reparto de publicidad.

Sanz es un dirigente de peso en el PP en Andalucía y en su día llegó a pujar por la secretaría general con José Manuel Moreno. En cualquier caso, la única diferencia con el resto de investigados es su condición de aforado, por lo que será el Tribunal Supremo quien tenga que hacerse cargo de juzgarle.

Por último, en el consistorio de la localidad “todos sabían” de las actividades de Sanz, así como de su ilegalidad.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: