Espejel, la jueza de confianza del PP: de Gürtel a la Audiencia Nacional

Concepción Espejel, ‘Concha’ para sus amigos del PP, preside la Sala Penal de la Audiencia Nacional desde ser invitada a abandonar la Gürtel en mayo.

La magistrada más ‘leal’ al PP se encarga desde hoy de presidir el juicio contra los exconsellers por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

La magistrada Concepción Espejel, que sustituyó a Fernando Grande Marlaska en la presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tras ser elegida por la mayoría de los vocales del Consejo General del Poder Judicial el pasado mes de mayo, preside la sala que juzgará a los consellers acusados de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos’.

Espejel fue obligada por los magistrados de lo Penal de la Audiencia Nacional a inhibirse de los tribunales que juzgaban el caso Gürtel y el caso de los papeles de Bárcenas y la caja B del PP, debido a la complicidad de la magistrada con este partido, ya que no quiso abstenerse por iniciativa propia. Desde mayo, ‘Concha’ es la presidenta de esos mismos magistrados.

Este movimiento afectó también al magistrado Enrique López, considerado por sus compañeros muy cercano al PP como para juzgar la trama Gürtel. El mismo CGPJ que nombró presidenta a Espejel, designó a López para ocupar una de las dos plazas de magistrado de la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional. Por lo que, meses después de ser excluidos por su afinidad de varios casos que afectaban al PP, ambos fueron ascendidos por el CGPJ.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: