Cuando a El País le gustaban las injerencias rusas

  • El periódico de Cebrián distribuyó en 2014 un suplemento de propaganda rusa, previo pago de una importante suma económica.

El Estado Ruso, en su acción propagandística de difusión de ideas por todo el mundo (http://www.eldiario.es/rastreador/Rusia-Pais-medios-difundir-propaganda_6_710139001.html ), financió hasta el año 2016 diferentes medios de comunicación occidentales como El País. ¿El objetivo? Difundir informaciones favorables a los intereses comerciales y políticos del Kremlin, los cuales no parecen interesar ahora.

Lo hizo mediante la impresión y distribución conjunta de suplementos que se vendían mensualmente acompañando los ejemplares de El País. El diario de Prisa cobraba importantes sumas por dicha colaboración. El suplemento, Rusia Hoy, sigue difundiéndose en versión digital con otro nombre, en la web www.rbth.com. Dicha dirección electrónica fue registrada en 2003 por la compañía rusa de medios de comunicación públicos TV-Novosti, la misma compañía, financiada por el Kremlin, que impulsa económicamente RT.com (la antigua Russia Today).

La información llega en el contexto en el que algunos españoles, con el interés de embarrar el debate sobre el conflicto catalán con su idea de los bots en redes sociales que difunden ‘fake news’ favorables al proceso independentista para desestabilizar España.

Pese a que ya está demostrado que no es el Estado Ruso quien financia dichas acciones se trataría de empresas de comunicación externas al Kremlin http://www.eldiario.es/politica/bots-rusos-cyborgs-mercenarios_0_708680008.html , El País, entre otros medios, siguen insistiendo en el tema para evitar salir otros temas a la primera plana de la opinión pública como, por ejemplo, las nuevas pruebas de corrupción en el Partido Popular.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: