Carlos Herrera dura 6 programas en TVE que han costado 4,3 millones de euros de tú dinero

La cadena pública decide cancelar ¿Cómo lo ves? después de que el presentador de la COPE se quedara en un triste 4% de cuota de pantalla este sábado.

Herrera se despide en tuiter diciendo que ha tenido poca audiencia porque “se le acumula el trabajo en la radio”.

La bajísima audiencia (540.000 espectadores en la última edición), unida a las duras críticas por los contenidos tratados, no hicieron más que hacer caer en picado el número de telespectadores desde su estreno el pasado 16 de octubre. La última maniobra para intentar reflotar el pinchazo de TVE con Herrera, también ha sido un fracaso. El cambio de emisión al prime time del sábado ha dejado peores datos aun que los del arranque.

La pregunta ahora es cuánto dinero público se embolsará Herrera en concepto de indemnización, al cancelar un programa cuya temporada completa cuesta más de 700 millones de las antiguas pesetas. TVE puede dejar de emitir un programa a mitad de temporada, si la productora encargada no consigue un mínimo de audiencia (un 12% de share en este caso). Esto ha precipitado la cancelación tras la última reunión del consejo de administración de RTVE que reconoció unas cifras “insostenibles”.

Carlos Herrera ha salido más caro que Bertín Osborne y Javier Cárdenas. El coste medio de cada capítulo ha superado los 330.000 euros. Lo que se ha embolsado el conservador presentador por cada programa y los números de su indemnización (dos grandes misterios) han sido durante las últimas horas objeto de inquietud y curiosidad para miles de ciudadanos en las redes sociales, convirtiendo la cancelación de ¿Cómo lo ves? en trending topic.

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, dijo en su día que se trataba de “un gran formato semanal de entretenimiento y actualidad, que ofrecería una radiografía de lo que piensa el país”. La forma para conseguir esa “radiografía” no ha podido ser más pintoresca y desafortunada, contratando como tertuliano a Salvador Sostres. Entre las perlas que ha lanzado en directo: que el abuso sexual es “algo subjetivo” y que la Ley de Violencia de Género es “fascista”. Varias asociaciones feministas exigieron a RTVE el cese de Sostres. La última polémica fue plantear este sábado un debate en torno a la obligatoriedad de la vacunación infantil.

Herrera ha escrito en tuiter que “agradece la confianza de TVE, pero se le acumula el trabajo en la radio”. De esta forma ha justificado los pésimos datos de audiencia. La despedida concluye con un “es mejor acordar un amable cese de esfuerzos”.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

1 Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: