Un alcalde del PP de Murcia: “Hay que disolver las protestas por el soterramiento del AVE a tiro limpio”

Durante la intervención en el pleno del edil de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, ha proferido gritos a favor de las fuerzas de seguridad y de la dictadura franquista.

El pleno ha tenido que ser interrumpido por las declaraciones del popular Francisco Zamora, alcalde pedáneo de Alquerías.

Os dejamos el vídeo

“A tiro limpio”. Así solucionaría las protestas contra el AVE y a favor del soterramiento del mismo a su paso por Murcia el popular Francisco Zamora, alcalde de la pedanía de Alquerías (Murcia). Esta mañana, Zamora ha interrumpido el pleno municipal de la ciudad de Murcia al gritar desde el gallinero: “la Policía Nacional y la Guardia Civil a tiro limpio”, refiriéndose a cómo solucionar las protestas encabezadas por los vecinos desde hace años. Lo ha hecho durante la intervención del edil de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, lo que ha encendido los ánimos de los asistentes. Minutos antes, ya se habían escuchado gritos de “¡Viva Franco!” y “¡Viva España”.

Por su parte, el alcalde, José Ballesta, ha negado haber escuchado las expresiones atribuídas a Francisco Zamora. En ese momento, el portavoz de la Plataforma ProSoterramiento, Joaquín Contreras, que se encontraba sentado al lado de Zamora, se ha levantado y ha pasado a la segunda fila. Los grupos de la oposición han recriminado a Ballesta, que, en lugar de desalojar el gallinero del salón de plenos del Ayuntamiento, ha hecho un receso para que se calmaran los ánimos.

El incidente se ha producido a las 11:30 de la mañana de hoy, durante el debate de una moción conjunta de PSOE, Cambiemos Murcia y Ahora Murcia para pedir la reprobación del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, por la actuación policial contra las manifestaciones de la Plataforma Pro Soterramiento, las multas a los manifestantes y los desalojos por la fuerza.

Las intervenciones de todos los ediles han sido interrumpidas por el público, en el que ha destacado medio centenar de alcaldes pedáneos y vocales del PP, así como miembros de la Plataforma ProSoterramiento de Murcia. Estos últimos, finalmente han abandonado el Ayuntamiento de Murcia para evitar nuevos enfrentamientos. Como ya sucediera en septiembre, los vecinos del barrio de Santiago El Mayor no han podido acceder al pleno, al encontrarse las zonas habilitadas para el público llenas de cargos y simpatizantes del PP.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

1 Comment

  1. Aure
    octubre 27, 2017 - 4:45 pm

    ¿Cómo que se habían oído (escuchar es a oír lo mismo que mirar es a ver, premios Nobel de literatura, xP ) gritos de “Viva España”? Es intolefrable. ¡Fascistas! xD

    Fuera coñas. Un facha impresentable que sigue pensando que España es su cortijo, como cuando vivía el “codillo”, y que a los argumentos contrarios hay que responder a tiros, debería ser inhabilitado de por vida para cargo político alguno, cosa que implicaría inhabilitar al 90% del PP, y a buena parte del PSOE, por otra parte.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: