Sánchez Dragó abanderado de Vox carga contra la Ley de Violencia de género con una “Fake News”

El escritor Fernando Sánchez Dragó seguidor de los ideales del partido de extrema derecha Vox, en su columna de opinión en el Mundo, descarga contra la Ley de violencia de género, en la cual hace mención a unas cifras falsas sobre mujeres y niños asesinados. La columna de este escritor titulada “Con faldas y a lo loco” se basa en arremeter contra el controversial tema de la violencia de género que ha puesto Vox como condición para dar su apoyo al PP y a C’s en Andalucía.

Dragó, en su columna defiende que “ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género que niños asesinados por sus mamaítas” señalado que el número es de 47 mujeres víctimas mortales de violencia de género contra 67 niños asesinados por sus madres.

No obstante, estos datos utilizados por Sánchez Dragó son totalmente falsos, y lo único que buscan es conseguir votantes a través de noticias falsas. Ante esto la ONG Save the Children, ha informado que al menos 22 menores son los que han fallecido de forma violenta en el año 2018, siendo víctimas o de su padre o de su madre. Asimismo, la página web www.feminicidio.net registro durante el 2018 la muerte de 10 menores de 16 años por violencia machista, de los cuales dos son niños y ocho son niñas.

Este escritor aboga por la eliminación de la Ley contra la violencia de género señala que Vox lo que busca es “un gobierno bicolor en Andalucía” en donde no se discrimine según él a los varones y que esta ley se sustituya por una que condene los crímenes que se cometen dentro de la convivencia familiar. Sánchez Dragó, en esta columna pretende desconocer el flagelo que tiene las mujeres que son atacadas de forma constante por los abusos machistas, tal como lo indican los números oficiales.

Lo que más llama la atención de esta noticia es que el periódico El Mundo, permita que se propaguen estas noticias falsas, que carecen de argumentos y que buscan favorecer a un partido de extrema derecha que desconoce la realidad que vive España con respecto a la violencia de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: