Los valores que defiende Vox, pero que su líder Santiago Abascal no aplica

Vox un partido que desde su creación se ha encargado de dar a conocer su ideología de ultraderecha, donde defiende y exige los valores conservadores extremos, siendo su máximo líder quien más se aferra en defender dichos valores, algo que resulta contradictorio, ya que no los aplica a su vida privada.

Las propuestas radicales y populistas de Vox han sorprendido a más de uno, en especial el ataque que hacen frente a la violencia de género, la acometida contra los inmigrantes y su discurso sobre una supuesta pérdida de unidad de España, estos son algunos de los temas de los que hablan. No obstante, este partido también defiende el catolicismo, el pacifismo, el servicio militar obligatorio tanto para hombres como para mujeres y limitar el Estado.

Pero el líder de Vox, Santiago Abascal incumple en su vida privada varios de estos temas. Por un lado, se dice católico, apostólico y romano, sin embargo, está divorciado. Abascal se casó por primera vez en el año 2002, pero a los 8 años de matrimonio pone fin al mismo. Firmo papeles de divorcio aun cuando los católicos conservadores no están de acuerdo con esto.

El partido de Abascal dentro de su ideología defienden el pacifismo, pero este político siempre va armado, algo que es contrario, ya que las armas no representan una instrumento pacífico. Carles Mulet senador de Compromís le solicitó al Gobierno el permiso de armas de Abascal, porque señala que “dudamos que este señor, simplemente por ser político tenga que llevar armas”.

Abascal también incumple la propuesta del servicio militar obligatorio tanto para hombres como implementarlo para las mujeres. El líder del partido de ultraderecha ha señalado que “Sería bueno vincular a las juventudes con la defensa de la sociedad, con algún tipo de entrega a la patria. Puede haber un servicio social sustitutorio, un servicio militar sustitutorio, pero tiene que haber algún tipo de entrega a los demás para poder beneficiarse lo que a todos nos da la sociedad”.

Sin embargo, Santiago Abascal no hizo el servicio militar, pero si le gusta tomarse fotos con camisetas de soldado del Ejército de la Tierra.

En el programa electoral de Vox propone reducir el gasto público, eliminando empresas públicas en funcionamiento como el Canal Sur en Andalucía. No obstante, no se puede olvidar que la vida laboral de Abascal ha sido en el sector público, siendo militante del PP. Asimismo, con el apoyo incondicional de Esperanza Aguirre, fue nombrado director gerente de una Fundación que no tenía actividad económica, en la cual ganaba cerca de los 90.000 euros.

Otra de las bases ideológicas de Vox es el racismo o política antiinmigración, sin embargo, Vox ha sido financiado por extranjeros y es allí donde precisamente les da amnesia selectiva. Enrique Cabanas un ex miembro de Vox aceptó que en las primeras elecciones en las que se presentó este partido, contaron con varias donaciones de iraníes, que sobre pasaron medio millón de euros, por parte del CNRI un grupo que fue catalogado de terrorista.

Es decir, que toda la ideología que según Abascal defiende su organización política, precisamente él no la aplica, ratificando con esto, que este partido de ultraderecha tiene medidas populistas con la finalidad de hacerse del poder político en España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: