Las políticas retrógradas de Vox, un partido de ultraderecha que irrumpió el escenario político este 2018

Es un hecho que el partido Vox llegó irrumpiendo en las elecciones de Andalucía de 2018 consiguiendo 12 escaños, y aunque parezca que este partido se ha vuelto muy popular por su ideología de renovación. Tal vez no sea como muchos piensan, pues con su plan electoral y media de edad de sus votantes, podremos notar que este partido probablemente no llegue muy lejos.

Entre las muchas propuestas polémicas de Vox está la política migratoria más estricta. Lo que se evidencia, en las entrevistas a varios miembros de Vox sobre este tema, donde se ha podido ver un lado de repulsión al inmigrante, que llega y traspasa la barrera de la xenofobia y el racismo, alegando que la mayoría son delincuentes. Además, señalan que llegan a impartir sus propias reglas e incumplir las del país.

También planean eliminar la ley de violencia de género, con la excusa de que temen por las denuncias falsas. Algo que, aunque puede suceder, no es tan grave como, que España está entre los países con más asesinatos de mujeres por año. También está entre los países con más casos de maltrato hacia mujeres, siendo la ley de violencia de género algo vital para proteger a la mujer.

Por otro lado, lo más hipócrita política de este partido, es acabar con los estados autónomos y sumir todo en un solo gobierno. Medida un algo caricaturesca, teniendo en cuenta que este partido está intentando hacerse con el poder a base de tomar popularidad en un estado autónomo como Andalucía. Siendo curioso que quieran eliminar uno de los métodos que están utilizando para llegar al poder.

Aunque parezca que Vox está teniendo mucha popularidad, la realidad es otra, pues según una encuesta de Metroscopia, el 72% de los votantes de Vox son hombres de más de 45 años, y el 28% restante son mujeres de más de 51 años. Lo cual muestra la mentalidad retrógrada de un partido político extremista que intenta llegar al poder para hacer cambios radicales que perjudican al país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: