La cara oportunista de Albert Rivera con mira a la Moncloa

Albert Rivera, líder de Ciudadanos se ha dedicado a decir, que no hará pacto con Vox, desde que este partido de extrema derecha obtuvo 12 escaños en el Parlamento andaluz. En las declaraciones concedidas a EFE, señaló que su “prioridad es formar gobiernos constitucionalistas” en donde no están incluidos ni Vox, ni Podemos. También, concluye que el PSOE está “secuestrado por el sanchismo”, el cual impide tener una diálogo entre constitucionalistas.

No obstante, en las declaraciones de este líder político se pueden ver sus ambiciones para ser candidato en las próximas elecciones con el fin de liderar el Gobierno español. Es por ello, que en sus afirmaciones busca acentuar su distancia de Vox y Podemos, aun cuando los hechos muestran un escenario distinto.

Tal es el caso, con lo ocurrido en Andalucía, que para conseguir un Gobierno de derecha, Ciudadanos ha tenido que acudir al apoyo de Vox en los votos. Rivera habla de que en Andalucía habrá un Gobierno “claramente naranja”, sin embargo, al líder de Ciudadanos se le olvida que sin el apoyo de Vox no puede aprobar ni una sola ley. En este sentido, el partido de Abascal si puede avecinar a Andalucía a nuevas elecciones, por ejemplo, si ve que el apoyo a la derogación de la Ley de Violencia de Género, se oprime.

Realmente, Rivera tiene es un proyecto personal de poder, para llegar a la Moncloa a costa inclusive de Ciudadanos. Esto se ve reflejado en el postureo negociador y las piruetas que este partido hizo en Andalucía, en donde primero quiso gobernar con el apoyo del PSOE, no obstante, los miembros de este partido no se prestaron al juego de poder.

Rivera no se ha dado cuenta que está mostrando su peor cara, es decir, la del oportunismo. Como queda demostrado con cada ataque que hace a Vox, aun sabiendo que sin los votos de ellos no puede gobernar en Andalucía. Olvidando así, que su acuerdo con este partido implica un apoyo directo a la postura radical de la extrema derecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: