Ana Botella, exalcaldesa perteneciente al grupo de Aznar condenada por vender viviendas a fondos buitres

El actual Ayuntamiento de Madrid presidido por Manuela Carmena demandó ya hace un año, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, a Ana Botella junto a parte de su Ejecutivo, por considerar que la venta de viviendas públicas a un fondo de inversión era una operación sospechosa, de la cual los inquilinos se quejaban por los cambios que ocurrieron en las condiciones de alquiler.

Este 27 de diciembre el Tribunal de Cuentas dictó sentencia condenando a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella junto con otros 7 altos cargos de su gobierno a pagar 25,7 millones de euros. La sentencia del tribunal concluye que se vendieron 1.860 viviendas públicas protegidas, a dos sociedades del fondo buitre Blackstone, con un precio muy por debajo del mercado.

Asimismo, señala que tanto la alcaldesa como los 7 funcionarios “incurrieron en negligencia grave”, ya que “no impidieron el perjuicio del patrimonio público”. Las investigaciones determinaron que durante la administración de Botella se vendieron 5.315 inmuebles de titularidad municipal al fondo de inversión por 128,5 millones, siendo que los cálculos obtenidos por el Tribunal de Cuentas, debía ingresar a las arcas públicas un total de 151 millones.

Este caso de Ana Botella se suma a los numerosos casos de corrupción, en los cuales se ven involucrados miembros del PP, que pertenecen al grupo de Aznar y de Pablo Casado, quienes ha declarado públicamente que “Ana Botella ha sido una pedazo de alcaldesa”. Aupando la gestión de una funcionaria que favorece a los grupos de poder económico y menoscaba los derechos de los ciudadanos españoles, quienes salieron perjudicados con esta venta ilegal.

El Tribunal de Cuenta, en el fallo le reprocha al Gobierno de Ana Botella por acceder a vender viviendas que fueron financiadas con dinero público, para brindar una solución habitacional a colectivos vulnerables, con una rebaja sustancial a personas jurídicas que no gozaban de una protección social y que son sociedades que pertenecen al fondo buitre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: