Ciudadanos camufla ante los españoles y Europa, el pacto con la extrema derecha

El partido presidido por Albert Rivera que en muchas ocasiones ha manifestado abiertamente que no haría acuerdos con la extrema derecha de Santiago Abascal. No obstante, quedó demostrado que la formación tiene un pacto tácito con Vox, para poder ejercer el Gobierno en Andalucía, ya que sin los votos de este partido, ni Ciudadanos, ni el PP pueden gobernar en el territorio andaluz.

Antonio García Ferreras, director de laSexta, le ha recordado a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que aun cuando no quieran reconocer públicamente el acuerdo que hicieron con la extrema derecha española, es evidente, porque para poder constituir el Gobierno de la derecha en Andalucía, inevitablemente deben contar con los votos de Vox.

El periodista también señaló que a “ciudadanos le incomoda muchísimo esa relación con Vox”, por cuanto C’s se ha descrito como un partido de centro que no le conviene reconocer los acuerdos que ha hecho con un partido de extrema. Manuel Valls uno de los integrantes de la tolda naranja y candidato por Barcelona manifestó que “con Vox no se puede ir ni a la vuelta de la esquina”.

Ferreras destaca en sus declaraciones que “Es más, hay un acuerdo para que la Presidencia del Parlamento recaiga en una diputada de Ciudadanos con el apoyo del PP y de Vox”. Esta situación es del total conocimiento de C’s, lo que ocurre es que quiere camuflar, al cederle una vicepresidencia a Adelante Andalucía, no obstante Vox tiene un puesto dentro del Parlamento.

El acuerdo llegado para que las derechas gobiernen a Andalucía con el acompañamiento de Vox, es algo que no le conviene a nivel de las próximas elecciones a Ciudadanos, es por ello, que trata de ocultar el pacto realizado con la extrema derecha, ya que su partido se ha vendido ante el electorado como de centro-derecha.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: