Fracaso democrático, la derecha gobierna el bastión socialista en Andalucía, con el voto del Vox

La derecha llegó a un acuerdo para presidir el Parlamento andaluz en alianza con el partido de Santiago Abascal, Vox, una organización ultra nacionalista represora. Quienes informaron de este nuevo acuerdo de la derecha fueron Juan Marín y Juanma Moreno.

El acuerdo del PP-A y Ciudadanos que se llevó a cabo este miércoles, en donde se pactó que la presidencia de la Junta de Andalucía, estará a cargo de Juanma Moreno, líder del PP-A y que la Presidencia del Parlamento estará a cargo de Ciudadanos, no obstante el partido naranja aún no ha desvelado quién ocupará este cargo.

Moreno y Marín señalaron que en la Mesa habrá representación de todos los grupos. El reparto del Parlamento sería de a siguiente forma: dos puestos para el PSOE, dos para PP, uno para Adelante Andalucía y uno para Vox, el partido de extrema derecha. Estos dos últimos partidos estarían dentro del Parlamento con voz y voto.

Aunque Albert Rivera le solicitó la abstención al PSOE, el cual fue se negó a llegar a un acuerdo con la derecha, el partido Ciudadanos aún no quiere admitir que llego a un pacto con Vox, para lograr obtener el control de la Mesa del Parlamento. Ciudadanos lo que busca es dar la imagen de ser un partido central, es por ello que accedió a ceder un sillón, dentro de la Mesa, con el fin de evitar una foto con Vox.
Los puestos del Parlamento estarían representados en la Presidencia por parte de un miembro de Ciudadanos, mientras que las tres presidencias estarán a cargo del PSOE, PP-A y Adelante Andalucía. Las secretarias serán repartidas al PSOE-A, el PP-A y Vox. Esto implica que Ciudadanos ceda uno de los puestos que le corresponden de acuerdo a los resultados que se obtuvieron el 2D.

Si bien, Podemos e IU no participaron de forma directa en el acuerdo, por cuanto no quieren ningún acuerdo con Vox, si salen beneficiados puesto que Ciudadanos le cedería un sillón.

ha peleado hasta el último momento para evitar una foto de las tres derechas e insiste en que su deseo es que Adelante Andalucía se integre en este acuerdo final. En un primer momento, tanto Podemos como IU insistieron en que no estarían en ningún acuerdo con Vox. Ahora podrían conseguirlo aún sin dar votos a ningún candidato de otro partido.

En conclusión, la presidencia estará a cargo de Ciudadanos, el PP tendría la primera vicepresidencia, lo que representa un total de 59 votos, que también incluyen los de Vox. LA segunda vicepresidencia estará a cargo del PSOE, que cuenta con 33 votos y la tercera vicepresidencia estará a cargo de Adelante, que contará con 17 votos.

Este acuerdo del PP-A y Ciudadanos implica que la derecha solo puede gobernar con el apoyo de la ultra derecha represora, lo que puede producir resultados negativos para la comunidad andaluz, ya que  pueden poner en peligro  las causas sociales, que se constituyeron para beneficiar al ciudadano andaluz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: