Vox un partido formado por ex miembros del PP que se han beneficiado del dinero público

Aun cuando el partido de extrema derecha, Vox liderado por Santiago Abascal, tenga dentro de sus medidas del programa electoral, el fin de las subvenciones públicas a partidos políticos, no se debe olvidar el hecho de que muchos de los afines y miembros de su partido se han beneficiado del dinero público.

En este sentido, vale mencionar a su máximo líder, que gracias a Esperanza Aguirre, la famosa “madrina” de Abascal, se benefició del dinero público durante varios años. Debido a que Esperanza lo nombrara presidente de la Agencia de Protección de Datos, donde se le asignó un sueldo cercano a los 90.000 euros, así como, una productividad de 12.000 euros. Un sueldo superior al que para ese momento devengaba el presidente del Gobierno.

Luego, de la disolución de la agencia fue nombrado nuevamente por Aguirre, como director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrimonio Social, donde le fue asignado un sueldo idéntico al que tenía en su anterior cargo. Abascal desde 1999 ha ocupado cargos nombrados a dedo, donde se ha beneficiado del dinero público.

Hermann Tertsch otro de los afines al partido Vox, también ha salido bien beneficiado del dinero público, cuando Esperanza Aguirre se hizo con el control de Telemadrid, y puso al frente de este medio a Manuel Soriano. Donde por su participación en diferentes programas le permitió ganar más de un millón de euros. Debido, también a que cobraba 500.000 euros por cada participación de dos minutos en el programa Diario de la Noche.

Asimismo, no se debe olvidar que la demanda que interpuso en el 2009, Tertsch contra el programa El Intermedio del canal laSexta, donde la misma fue desestimada íntegramente, imponiendo a este periodista costes del proceso por unos 30.000 euros, los cuales fueron pagados por Telemadrid con dinero público.

Otro de los periodistas y miembros de Voz que se ha beneficiado del dinero público es Fernando Sánchez Dragó, quien cobró en Telemadrid aproximadamente 2,8 millones de euros por los programas Drogolandia y Diario de la Noche. Dragó ha manifestado que está de acuerdo en un 90% con el programa electoral de Vox, no obstante bien que se ha beneficiado del dinero público.

Estos casos demuestran que vox lo que busca es hacer política populista, al decir que se debe se deben eliminar subvenciones públicas, asimismo, pretende eliminar organismo para disminuir el gasto de sueldos en cargos públicos. No obstante, los miembros y simpatizantes de Vox, sí que han aprovechado, cuando ha podido, el dinero público.

Un comentario sobre “Vox un partido formado por ex miembros del PP que se han beneficiado del dinero público

  • el diciembre 27, 2018 a las 10:11 pm
    Permalink

    Me parece perfecto, pero antes de publicar, no os conforméis con el corrector gratuito, revisad la ortografía del texto que da pena leerlo…

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: