Vox fue financiado por un grupo terrorista para su campaña a las europeas en el 2014

En el año 2014 Vox fue financiada con fondos de un grupo de iraníes, los cuales estuvieron vinculados a un grupo armado. El monto de la financiación fue de medio millón de euros, que recibió para la campaña a las europeas. El grupo de iraníes que financiaron a Vox son de ideología anticapitalista.
En un reportaje de El País, la información fue aportada por antiguos ex dirigentes de Vox, quienes hablaron de la cuantía y del origen de los fondos, cuando se empezó a formar este partido de ultraderecha, que entro a formar parte del Parlamento de Andalucía.

La financiación recibida por Vox fue antes de los comicios europeos del 2014. Se estima que recibió medio millón de euros de los simpatizantes del Consejo Nacional de Resistencia Iraní (CNRI), también conocido como los Muyahidines del Pueblo Iraní. El CNRI es un grupo de oposición al régimen de los ayatolás, con inspiración secular y que tuvo un brazo armado, conocido como el Muyahidin-e Jalq (MJ).

En el año 2012 el MJ fue excluido por Estados Unidos de la lista de terroristas, ya que colaboraron con información sobre el programa nuclear de Irán. No obstante, este grupo ha sido señalado por la muerte de al menos 17.000 iraníes, entre los años 1980 y 1988.

El infiltrado desvela que personas vinculada a Vox, que pertenecen al actual equipo directivo y antiguos ex participantes, del partido que lidera Santiago Abascal, desde sus orígenes, recibió dinero de procedencia iraní. Asimismo, estas personas aseguran que fue Alejo Vidal-Quadras que trajo esa fuente de financiamiento a Vox. Debido a que Alejo en su etapa como eurodiputado, otorgo exilio a los iraníes y al Consejo Nacional de Resistencia de Irán.

-Quadras confirma que recibió aportaciones procedentes de iraníes, no obstante este ex líder de Vox compone expresando que “todas ellas llegaron de forma individual”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: