Condenado por “irregularidades contables” en una de las empresas del vicepresidente de Vox

La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo confirma la resolución de la Audiencia Provincial de León, del año 2015, en donde se inhabilita al vicepresidente primero de Vox, Víctor González Coello de Portugal, para administrar bienes ajenos, asimismo, para “representar o administrar a cualquier persona”, durante un periodo de tres años.

La condena a González Coello se lleva a cabo porque cometió “irregularidades contables relevantes” en la empresa Marmolería Leonesa, que figuró como administrador único y accionista hasta el 2014. Se conoció que el Vicepresidente primero de Vox compró esta empresa en el año 2007, la cual se dedicaba a la comercialización de mármol. Producto del desplome de la construcción la empresa cerró y despidió a sus 60 empleados.

Esta firma solicitó un concurso voluntario de acreedores y paso a liquidación. Los motivos del concurso fueron la caída de pedidos por la crisis y las deudas acumuladas que hasta el 2013 ascendían a un total de 3,8 millones, de acuerdo al registro mercantil.

Una sentencia de la Audiencia Provincial de león, del año 2015, ratificada este año por el Supremo, señala que los balances contable de Marmolería Leonesa no reflejaban entre el 2009 y 0212 un crédito a otras sociedades, que para ese periodo controlaba este alto cargo de Vox, Petrabor Producción S.L. lo cual provocó una disminución del patrimonio de 1,4 millones que no se reflejaron en la contabilidad.

El partido de ultraderecha Vox ha presentado a Víctor González Coello de Portugal como una persona honesta, experta en finanza y con excelentes conocimientos de economía. Es por ello que fue nombrado “director de campaña de captación de recursos económicos”.

Siguiendo la lógica de la sentencia se debe esperar las decisiones que tomará el líder de este partido, Santiago Abascal si cesa de forma inmediata de su cargo o González Coello dimite de su cargo de vicepresidente de Vox.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: