El peligro que representa para España que Vox irrumpa en la democracia

La democracia española se ve amenazada por la extrema derecha que irrumpe en el escenario político, a través de partido Vox, liderado por Santiago Abascal. Esta corriente política que surge producto del descontento del ciudadano español conservador. Ya que no está de acuerdo a que el PSOE gobierne, está cansado de los casos de corrupción del PP y en desagrado con la situación de Cataluña.

También producto de la crisis institucional y política, así como la creciente polarización. Vox es un partido que representa políticas de extrema derecha que provienen de occidente, que buscan hacer frente al feminismo, el patriarcado, la diversidad religiosa, la migración, entre otras tantas. No obstante,Vox se defiende alegando que tener estas ideología políticas no es algo extraordinario sino de sentido común.

Tal como lo dice su máximo líder Santiago Abascal, “Vox está lleno de españoles con sentido común” No obstante, ha quedado demostrado que lo que menos tiene Vox es sentido común. Puesto que sus políticas se alejan del modelo territorial, de las medidas migratorias y fundamentalmente del feminismo.

Vox tiene una ideología que dista de las políticas sociales y humanistas, pero si se caracteriza por ser un partido xenófobo, anti-estado y anti-feminista. Su programa político busca acabar con las comunidades autónomas para establecer un estado central. Limitando de esta forma la capacidad legislativa autonómica.

Otro de los puntos del programa de Vox es que pretende quitarle la autonomía a Catalunya, quiere que se procese con más dureza a los responsables independentistas. En el tema migratorio Abascal ha sido enfático en afirmar que “primero España”, siguiendo las ideologías del gobierno de Trump, las cuales son de extrema derecha. Por lo que reclama la deportación de todos los inmigrantes ilegales.

Este partido político presidido por Abascal es un eminente peligro por cuanto su ideología política no encaja con el plan de gobierno. Su programa está plagado de ideas de extrema derecha que en el pasado le han hecho daño a España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: