Vox realiza campaña electoral manipulando con mensajes en redes sociales a los españoles

EL partido de Santiago Abascal copia campañas de Trump para poder dejar su mensaje a sus potenciales votantes. Vox tiene una estrategia en redes sociales, en especial a través de Facebook, que le permite identificar por medio de sus algoritmos sus tres millones de seguidores que simpatizan con este caudillo, de acuerdo a los likes, grupos y publicaciones.

La técnica utilizada por Vox es bastante retorcida, puesto que hace que sus mensajes lleguen a la izquierda, los cuales se indignan y reaccionan haciendo viral este contenido. Este partido realiza campañas micro segmentadas que son pagados a Facebook, con el fin de promover sus ideas.

Aunque varias empresas y medios de comunicación utilizan este tipo de publicidad para llegar a un grupo de usuarios de Facebook. La novedad se presenta, dentro de la política española, porque Vox no sólo paga para que sus post o contenido lleguen a sus seguidores, sino que también hace que lleguen a los perfiles que la red social identifica de izquierda. Este es un método que se inspira en las campañas de Trump, el cual es muy rentable y se puede llegar a muchas más personas.

La campaña que Vox utiliza para hacer llegar sus mensajes la hace de una forma “sucia”, por cuanto hace que sus contenidos se hagan virales dentro de las redes sociales. La estrategia de las campañas es redes sociales de Vox es fabricar conflicto para poder hacer llegar su propaganda por internet.

Este tipo de estrategia de campaña lo que busca es llevar mensajes publicados en el muro de Vox, que llegan a usuarios de esta red social tanto de derecha como de izquierda para que ambos sectores viralicen la campaña y llegue su contenido a muchas más personas. La estrategia de Vox se basa en como dice el refrán “pescar en río revuelto”.

No obstante, estas campañas no le han favorecido a Vox en cuanto al público femenino, ya que sus mensajes o programa electoral es anti feminista, lo cual hace que este no cale dentro de este género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: