La mayoría de los españoles prefiere una república, así lo demuestra una encuesta de YouGov

Los españoles han manifestado a través, de varias encuestas que no quieren una monarquía, que prefieren una república. La última encuesta realizada por YouGov así lo demuestra, ya que en sus resultados se refleja que un 48% de los españoles eligieron la opción de “república” ante un 35% que ha seleccionado “monarquía”.

>Esto refleja la crisis en la que se encuentra sumida la monarquía española debido a los constantes escándalos de corrupción, como es el caso de la infanta Cristina, quien fue absuelta por delito fiscal, no obstante forzada a pagar una multa. Asimismo, su esposo Iñaki Urdangarín fue sentenciado a 6 años de prisión. Son estos acontecimientos que hacen que la monarquía pierda credibilidad frente a los españoles.

Los datos de la encuesta también demuestran que en su gran mayoría son los jóvenes los que prefieren una república.  No obstante, esta encuesta también hace ver que en ninguna franja de edad, la monarquía tiene preferencia.

En principio, se creía que con Felipe VI podría frenar la caída del prestigio de la monarquía española. Sin embargo, la respuesta que esta ha tenido frente al problema catalán y el discurso pronunciado por el Rey el 03 de octubre del 2017.

Felipe VI en el discurso carga duramente contra el Govern de la Generalitat, donde los tilda de desleales y de dividir la sociedad catalana. Es por ello que la sociedad en la zona noreste de la península apoya más fehacientemente el hecho de que se cree una república.

Es decir, los datos de la encuesta de YouGov lo que demuestran es que la ciudadanía quiere un vuelco en el escenario político de España. Esta situación provoca terror en algunas organizaciones políticas como el Partido Popular, Ciudadanos e indiscutiblemente Vox, un partido de extrema derecha. Ya que está demostrado que la monarquía española tiene cierta preferencia por las organizaciones políticas de derecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: