Alandete y la conspiranoia de El País: ¡Qué vienen los hackers!

El director adjunto de El País, tras marcarse varios ‘Pedro y el lobo’ sobre el acoso de hackers a PRISA, termina por acertar.

Webs de PRISA fueron bloqueadas durante dos horas anoche en un ataque desde países aliados de España: Turquía y China.

A la enésima va la vencida. Los eternos “avisos” de David Alandete, director adjunto de El País, sobre el ‘bullying’ en las redes sociales y los ataques de grupos de hackers internacionales contra el periódico de Ana Botín por fin se han hecho realidad. Un grupo de hackers dirigió anoche una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra la página de El País que ha impedido acceder a la misma durante dos horas en la pasada madrugada.

Entre los diez ataques DDoS que El País sufrió anoche, la mayoría del tráfico web procedía de países como China o Turquía. Además, se han visto afectados por este ataque las páginas de la Cadena SER, 40 Principales, el diario As o las radios colombianas Caracol y W.

Desde hace meses, la línea editorial del diario El País ha abundado en la teoría de la conspiración sobre el apoyo de redes digitales rusas al independentismo y sobre el apoyo de hackers de países en la órbita rusa a la logística de la consulta. Para la cabecera de Cebrián el ataque es una represalia por una información que reveló anoche sobre la visita a Barcelona de un político de Osetia del Sur, región georgiana aliada de Moscú.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *