Aguirre y Rajoy financiaron sus campañas con dinero negro

Según la UCO, Aguirre ganó la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011 con 1,5 millones en negro.

Rajoy pagó las generales de 2008 con la misma estructura de contabilidad en B que Aguirre en 2011.

El PP de Madrid contó con 1,5 millones de euros en efectivo de la caja B para sufragar los gastos de la campaña de las autonómicas de 2011, en la que Esperanza Aguirre consiguió la presidencia de la Comunidad por tercera vez consecutiva, tras llegar a la presidencia gracias al ‘tamayazo’.

Así se desprende del último informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, entregado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y enmarcado en la investigación por financiación ilegal del PP en la ‘Operación Púnica’. Hasta la fecha, el principal investigado es el ex número 3 de Aguirre y ex consejero de Presidencia, Francisco Granados, detenido en 2014.

Según explican los agentes, gracias al documento incautado al ex gerente Beltrán Gutiérrez, se confirma que hubo gastos en B para las campañas autonómicas y municipales cuyos pagos se dividieron entre una contabilidad oficial y otra paralela.

Según la investigación, estas empresas habrían sido utilizadas por el PP para simular como gastos habituales del partido, a cargo de la cuenta de funcionamiento, los gastos que en realidad deberían ir a la cuenta de campaña, que tiene un límite y teóricamente se ve controlada por el Tribunal de Cuentas.

La UCO destaca que el dinero en metálico escondido por el PP madrileño ascendía para aquel año a la cantidad de 1.546.000 euros. Mientras que el importe facturado por la empresa proveedora del PP -897.812 euros- y presentado a la Agencia Tributaria, no coincide con el importe declarado como gastos electorales de las empresas contratadas por el PP y que ascendió únicamente a la cantidad de 217.074 euros.

Para la UCO, esta forma de “enmascarar pagos a los proveedores de las campañas electorales” se repite en las autonómicas de 2007 y en las generales de 2008, con Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia. Esta misma manera de actuar confirmó a la UCO la existencia de un protocolo estándar para usar una contabilidad paralela en municipios, autonomías y estado.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *