Méndez de Vigo adoctrina al alumnado sobre la defensa de España, la bandera y el himno

Educación y Defensa ratificaron en 2015 un acuerdo para familiarizar al estudiantado con “bandera, himno y corona”.

Además se están elaborado unidades didácticas para formar al profesorado en cuestiones patrióticas.

En 2015 los ministerios de Defensa y Educación ratificaron un acuerdo para desarrollar medidas para que los estudiantes de Primaria y Secundaria se familiarizasen con los símbolos nacionales: escudo, bandera, himno, y con la defensa de España. El pasado verano, tras 20 meses, ambos ministerios activaron el convenio.

Este también incluye formación sobre el papel de las Fuerzas Armadas para garantizar “el ejercicio de las libertades cívicas”. Cada comunidad autónoma podrá decidir si añadir este temario.

Según las fuentes consultadas, la monarquía se incluiría en el proyecto. “Conocer la figura del Rey como Jefe de las Fuerzas Armadas y como referente de los valores de respetabilidad y dignidad personal”, es uno de los puntos a los que aluden.

Con la firma del convenio por Pedro Morenés, exministro de Defensa, y Méndez de Vigo, responsable de Educación, aprobaron la implantación de unas medidas complementarias que no solo se destinarán a los alumnos. El acuerdo contempla que los profesores también reciban formación, ya que estos dos ministerios quieren que “mejoren sus conocimientos” sobre paz, seguridad y defensa de España.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *