Cospedal oculta 11.000 millones del presupuesto de Defensa

Esa cantidad habría sido ocultada en partidas de otros ministerios y como gasto publicitario.

Nueva versión del tradicional pitufeo del PP, esta vez desde el propio gobierno.

La ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal deriva de forma sistemática numerosos pagos militares a otras áreas por valor de 11.000 millones de euros. Una práctica que fuentes de Defensa han confirmado como “tradicional” en la gestión de éste y otros ministerios para grandes y pequeños gastos, desde misiones en el exterior a campañas publicitarias, pasando por desfiles y programas de armamento o formación.

La ministra Cospedal aseguró hace un año que el Ministerio iba a cambiar. Comunicó que las cuentas oficiales para 2017 incluirían por primera vez el pago de las compras de armamento como exigió el TC (unos 1.000 millones al año), algo que las inflaría un 32%.

Esa fachada de Cospedal apenas ha durado meses. El BOE de septiembre reflejó las mentiras de Cospedal al comunicar a Congreso y ciudadanía que el gasto en durante 2017 sería de 7.639 millones de euros. En julio, a mitad del ejercicio, ya superaba los 8.800.

Gracias a Montoro, Cospedal usa el Fondo de Contingencia (destinado a imprevistos) para pagar las misiones en el exterior, que suponen unos 1.000 millones al año; es el Tesoro Público quien se hace cargo de los intereses derivados de la deuda pública en proporción al gasto militar del Estado; y es el Ministerio de Industria el que financia las subvenciones públicas para el desarrollo de nuevas armas, el I+D militar.

Según un reciente estudio del Centre Delàs d’Estudis per la Pau, a 18.776 millones de euros. Más de 11.000 millones por encima de lo presupuestado, 51,4 millones de euros de gasto diario, una factura anual de 404 euros para cada ciudadano. Casi 19.000 millones que equivalen a más del 1,6% del PIB, muy lejos de la cifra por debajo del 1% que comunica habitualmente la cúpula de Defensa.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *