Los incendios en Galicia vienen de Portugal, según Feijoó

En 2006, Feijoó afirmaba que “con nosotros no moría gente en los incendios”. Ya hay más de 100 focos activos y 4 fallecidos.

El presidente de la Xunta afirma que el origen está en los fuegos que cruzan desde Portugal, el clima y la “actividad incendiaria homicida”.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer por la tarde que el origen de los más de 100 focos que permanecen activos en la comunidad autónoma se deben a los fuegos que han cruzado el río Miño desde Portugal, a la falta de precipitaciones y fuertes vientos así como a la “actividad incendiaria homicida”.

Feijoó ha decretado tres días de luto oficial y ha tildado este lunes de “crítica” la situación en Galicia por los numerosos incendios forestales y ha recordado que las vidas importan más que los bienes.

Además, ha insistido en que “Galicia no arde, a Galicia la queman. Son terroristas”, ha dicho aludiendo a los pirómanos que podrían estar detrás de los fuegos, sin informar sobre si ya se han producido detenciones.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *