Un histórico del PP a juicio por mentir y defender a un narco condenado por tráfico y blanqueo

La fiscalía acusa a Carlos Mantilla, exsenador y exdiputado del PP de Vigo, de mentir en la defensa del narcotraficante Juan Carlos González y proteger sus 5,3 millones de euros.

Tras las elecciones de 2004 se preguntó si iba a gobernar “Bin Laden o Zapatero” y en 2013 afirmó que en todos el partidos se mueve “dinero negro”.

Mantilla, abogado y economista, actuó como perito economista en el juicio en 2014 al narcotraficante Juan Carlos González, alias ‘Culebras’, y justificó como ahorros ingresos de 5,3 millones por actividades ilícitas del narco, hechos que para la Fiscalía suponen un delito de falso testimonio por parte del perito y por los que pide año y medio de prisión, nueve años de inhabilitación y 3.000 euros de multa. No es la primera vez que cargos del PP gallego “colaboran” con narcotraficantes, como ya sucedió con Feijoo y Dorado.

Tras aquel juicio de 2014 en el que Culebras y varios familiares fueron condenados por narcotráfico, la Fiscalía presentó en noviembre de 2015 una querella contra Mantilla que ahora desemboca en la apertura de juicio contra él. El escrito de acusación de la fiscal, señala que Mantilla “con la intención de inducir al Tribunal a error y de beneficiar a los acusados” presentó un informe para justificar el patrimonio de los acusados “silenciando datos ciertos de gastos o adquisición de bienes” afirmando que “procedían de organismos públicos como el INE”.

La fiscal indica, que Mantilla mintió sobre un ingreso de ‘Culebras’ de 5,3 millones afirmando en su informe que “procedían de la actividad e ingresos generados por una serie de Bingos situados en Portugal” supuestamente gestionados por el narco “a pesar de que no constaba ningún documento que reflejase el origen de esas cantidades”. La fiscal señala cómo Mantilla “en su declaración en el acto del juicio oral, bajo juramento y con el mismo ánimo, ratificó las conclusiones del informe”.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *