El 9 de Octubre para el delegado del Gobierno en Valencia: “Un ambiente festivo y de concordia”

Un grupo de extrema derecha ataca a los manifestantes dejando escenas violentas, gritos fascistas y heridos, entre ellos un fotógrafo de El País y varios manifestantes.

Varios partidos piden la dimisión del delegado del Gobierno por no garantizar la seguridad de la marcha, a pesar de saber de la alta conflictividad de la misma.

“Un ambiente festivo y de concordia”. Así describía Juan Carlos Moragues, delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el 9 d’Octubre tras la reunión del dispositivo de seguridad, que anunció haber reforzado con 100 policías nacionales de fuera de Valencia y unidades de intervención policial (UIP).

La marcha, convocada como cada año a favor del valenciano por PSOE, Compromís, Podem y otros partidos, se vió atacada desde el primer momento por miembros de la extrema derecha a los que la policía permitió concentrarse en lugares de paso de la manifestación por el 9 d’Octubre y que infiltraron y dividieron la concentración, terminando por agredir e insultar a buena parte de los manifestantes.

Unas horas antes de la marcha de la tarde, la procesión cívica en Valencia del 9 d’Octubre se vio más crispada que otros años. Gritos de apoyo a los agentes por su labor en el 1-O y pitos a los representantes de las principales instituciones políticas valencianas, pidiendo la dimisión del alcalde de Valencia, Joan Ribó, por su origen catalán.

La policía informó a parte de los integrantes de la marcha de la imposibilidad de garantizar su seguridad. Por ello, la comitiva tuvo que cambiar su recorrido y terminar en un lugar diferente al previsto, ante las amenazas y ataques de los ultras. Algunos de los partidos convocantes han pedido la dimisión del delegado del Gobierno, Juan José Moragues, por no garantizar la seguridad de la manifestación. Por su parte, el PP es el único partido que no ha condenado la violencia de los contramanifestantes.

En cualquier caso, Moragues ha destacado la “excelente coordinación” entre los cuerpos policiales y ha agradecido “el intenso trabajo que están haciendo” ante la situación en Cataluña.

Facebook: https://www.facebook.com/ELINFILTRADOES/

Twitter: https://twitter.com/ElInfiltradoES

Telegram: https://t.me/elinfiltrado

https://elinfiltrado.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *