Tita Astolfi, la joven aristócrata que vuelve loco a Rafa Hernando

  • Tras su divorcio de Gigi Sarasola asesoró a Méndez del Vigo y desde 2016,esta sevillana “de pedigrí” de 31 años, es la jefa de gabinete del portavoz popular en el Congreso.

  • De familia noble, ha vivido en Londres, París o Bruselas, ha sido modelo y estudiante de derecho,a pesar de lo cual sigue siendo una apasionada de la hípica.

Es uno de los nombres que más suenan entre bastidores en el mundo de la política: Teresa Astolfi González-Moguena. Para quienes no la conocen, es la jovencísima jefa de gabinete del portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y en el Consejo de Dirección del Grupo Parlamentario Popular. Pero Tita, como la conocen sus amigos, fue monaguillo antes que fraile.

Sus vínculos con el Partido Popular le vienen de familia. Los Astolfi, estirpe de sangre azul muy bien conectada en la alta sociedad sevillana y andaluza, mantienen contacto directo con los principales resortes del poder dentro del PP, de la comunidad empresarial andaluza y española, de la propia Casa Real e incluso de la familia real saudí.

Tras estudiar derecho, comenzó a trabajar en el Parlamento Europeo, para pasar a asesorar en 2014 al ahora ministro portavoz Méndez del Vigo durante su etapa al frente de la Secretaría de Estado para la UE. Antes de esta fecha ya era conocida en los círculos de poder populares por su íntima y dilatada relación con pesos pesados del partido como Juan Ignacio Zoido, José Manuel García-Margallo y, especialmente, Jorge Moragas. En 2015, la guapa aristócrata ya fue incluida en la candidatura del popular Juan Bueno a la Junta de Andalucía, en lo que algunas voces dentro del propio PP calificaron de “dedazo”.

Además de su meteórica trayectoria, consecuencia de su brillante currículum y poderosas amistades, la belleza de Astolfi también ha despertado la atención de muchos y ya hay quien especula sobre sus posibles conquistas entre sus compañeros “populares”. Hay que recordar que a pesar de su juventud, Tita es una mujer divorciada desde 2009, fecha en la que se separó tras menos de dos años de matrimonio del empresario y jinete “Gigi” Sarasola, 20 años mayora que ella. Entre los motivos para la separación, ambos adujeron “la diferencia de edad” y “estilos de vida”.

En el pasado Tita ha figurado en las quinielas del corazón como compañera sentimental de diversos famosos y personajes de la alta sociedad, como el torero Fran Rivera, entre otros. A día de hoy las malas lenguas apuntan a que entre ella y Rafael Hernando podría haber algo más que una simple relación profesional. Todo ello sin perder de vista que en el pasado mes de marzo varios medios de comunicación destapaban la relación del portavoz de los populares, también divorciado y con tres hijos, con la sobrecargo de Air Europa, Silvia Perucho Prieto.

En cualquier caso, en el desempeño de sus tareas como jefa de gabinete de Hernando hay quien afirma que mantiene la reputación de la familia a la hora de fraguar y conservar “amistades poderosas”. Es el caso de Jorge Moragas, con quien se le ve paseando y conversando frecuentemente por los pasillos del Congreso de los Diputados, no se sabe sin con el conocimiento de Hernando.

https://elinfiltrado.info/
https://elinfiltrado.info/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *