PP, PSOE y Ciudadanos firman una ley que permite la venta de armas a Arabia Saudí de manera clandestina

  • En 2017, España incrementó sustancialmente la venta de armas a la dictadura Saudí, conocida por suministrar material bélico al Daeh y por sus reiterada violaciones de los Derechos Humanos, tal y como denuncian varias oenegés, como Amnistía Internacional, Save The Children o Médicos sin Fronteras.
  • Entre 2014 y 2016 España ya había exportado cerca de 900 millones de euros en armas. Armas cortas, fusiles, munición, misiles y hasta un avión de transporte es parte del arsenal vendido. Amnistía Internacional (AI) denuncia que España incumple hasta tres normativas, una nacional otra europea y otra internacional al ofrecer armamento al régimen saudí.

PP, PSOE y Ciudadanos blindan el negocio multimillonario

Por su parte, PP, PSOE y Ciudadanos lo tienen claro y ya se han puesto manos a la obra para blindar este negocio multimillonario. A partir de ahora, la venta de armas a Arabia Saudí será considerada información clasificada.

Las tres formaciones, conscientes de que, tras los atentados de Barcelona, los negocios derivados de la venta de material bélico a Arabia Saudí iban a generar una elevada controversia, no han perdido el tiempo y han firmado una ley para reclasificar las relaciones comerciales con la dictadura Saudí. De este modo partir de ahora será mucho más difícil cuantificar el volumen de negocio que se genere, mientras  que la hasta ahora escasa trazabilidad de las armas españolas, pasará a ser inexistente.

La vergonzosa ley acordada por PP, PSOE y Ciudadanos aparece recogida en el BOE del Miércoles 6 de Septiembre de 2017 y en ella se destacan “las buenas relaciones de amistad”, la “cooperación en el ámbito militar” y reconociendo la necesidad de que “las partes garanticen la protección de la Información Clasificada que se intercambie en el curso de la cooperación en el ámbito de la defensa, así como entre sus contratistas autorizados”.

En resumidas cuentas, España seguirá vendiendo armas a Arabia Saudí, pero de una manera opaca y clandestina. Si algo da vergüenza ajena, se mantiene en secreto.

 

PP, Ciudadanos y PSOE firman una ley que permite la venta de armas a Arabia Saudí de manera clandestina

 

2 comentarios sobre “PP, PSOE y Ciudadanos firman una ley que permite la venta de armas a Arabia Saudí de manera clandestina

  • el septiembre 11, 2017 a las 3:30 pm
    Permalink

    Interesante información… ¿Dónde esta la firma del PSOE a tal acuerdo?, me gustaría que en vuesttro artículo lo pusierais por favor. Gracias.

    Respuesta
  • el septiembre 14, 2017 a las 12:55 pm
    Permalink

    Si claro y esta informacion de donde sale? Por que tendran que tener alguna fuente no. O es solo imaginación?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *