“Batalla interna en C’s: Arrimadas vs. Rivera”

  • En Ciudadanos hay voces que se plantean este relevo de cara a las próximas generales.
  • El estancamiento de Rivera y el fulgurante ascenso de la catalana son los principales motivos.

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament catalán, Inés Arrimadas, podría sustituir a Albert Rivera como candidata a la presidencia de España en las próximas elecciones generales. Así lo han manifestado a El Infiltrado en conversaciones privadas varios miembros del partido en Cataluña.

Detrás de este cambio de ritmo estaría el estancamiento de Ciudadanos en las sucesivas encuestas de intención de voto, así como el subordinado y decadente perfil político de su actual líder, Albert Rivera, a quien una parte importante de la ciudadanía asocia con el Partido Popular, su gestión y su corrupción.

Las fuentes consultadas confían en que, tanto la ciudadanía como el resto del partido, vean con mejores ojos el liderazgo de Arrimadas, no sólo por ser mujer (teniendo en cuenta las sucesivas polémicas creadas por varios diputados de C’s en materia de igualdad y violencia de género), sino también por la gestión del conflicto catalán que ha llevado a cabo la política catalana, que ha provocado su consiguiente ascenso mediático y político.

La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas quiere ganar peso en la batalla interna de C´S presentando una moción de censura contra el presidente de la Generalitat, sin consultar a Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *