PP y PSOE apuestan por un hombre de confianza de Cebrián para presidir RTVE

  • Detrás del nuevo pacto en el Senado puede estar el principio de acuerdo sobre quien ocupará la presidencia de RTVE.
  • Fuentes conocedoras de las conversaciones apuntan a un conocido miembro del Grupo Prisa.

Como ayer adelantábamos en El Infiltrado, PSOE y PP piensan utilizar el Senado para garantizar que la elección del presidente de RTVE dependa exclusivamente del criterio de ambos partidos. Además, van a impedir que los trabajadores tengan representación en el Consejo de Administración de RTVE, eliminando los dos asientos que les correspondían, como reflejaba el acuerdo suscrito por los grupos parlamentarios.

Este medio ha podido conocer hoy que detrás del nuevo pacto en el Senado puede estar el principio de acuerdo sobre quien ocupará la presidencia de RTVE. Fuentes conocedoras de las conversaciones apuntan a un conocido miembro del Grupo Prisa, uno de los “hombres de confianza” de Cebrían, alguien que contaría con el visto bueno de la jefa del PP en estos asuntos, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y de la mayoría del PSOE.

La propuesta que parece tener más apoyos en este momento busca calmar los miedos del Partido Popular para que el enfoque de la información relacionada con Podemos y Ciudadanos en la televisión pública siga siendo, como se dice popularmente, una “cruz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *