“Antena 3 Noticias: tú a Houston y yo a Caracas”

  • Antena 3 difunde imágenes de supermercados desabastecidos en Texas tras el paso del huracán Harvey y afirma que proceden de supermercados venezolanos.
  • El titular de Antena 3: “Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar alimentos y la crisis económica”.
  • Lamentablemente no es la primera vez que la cadena del grupo Planeta miente sobre el país latinoamericano.

Antena 3 Noticias colgó ayer, sábado 2 de septiembre, una imagen en su página web en la que aparecía un supermercado completamente desabastecido mientras una mujer paseaba con un carrito casi vacío y una mirada de desesperación y apatía. El titular que acompañaba a la imagen rezaba: “Los venezolanos perdieron una media de 8 kilos en 2016 por la dificultad para encontrar alimentos y la crisis económica”.

  • ↓↓ FOTO MANIPULADA ↓↓

  • ↓↓ FOTO REAL ↓↓




Los grandes intereses económicos, financieros, empresariales y políticos del Grupo Planeta y de sus principales accionistas y anunciantes (BBVA, Repsol, Telefónica, Canal de Isabel II, etc.) explican la interminable sucesión de ataques al gobierno y a la economía venezolanas.

En cualquier caso, no se trata de la primera ocasión en la que Antena 3 fabrica noticias que atentan directamente contra de la verdad, como ya sucediera con el famoso “Nos van a dar pero bien“. Otro caso señalado tuvo lugar cuando la cadena elaboró una reportaje sobre “llegar al centro de Valencia” en el cual todas las señales de tráfico estaban en valenciano.

En esa ocasión tomaron declaraciones a una periodista de la cadena haciéndola pasar por una ciudadana de la zona . Tampoco hay que olvidar la cobertura que Antena 3 ofreció el pasado abril en el marco de la Operación Lezo, cuando fueron investigados el presidente de La Razón, Mauricio Casals, y su director, Francisco Marhuenda -del mismo grupo que el canal- ni que entre los detenidos estuviera Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de la editora La Razón.

Tampoco hicieron mención a la declaración, en calidad de testigo, de José Crehueras, presidente del Grupo Planeta, principal accionista de Atresmedia.

LO + VIRAL DEL INFILTRADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *