El plan del expresidente de Murcia para lavar su imagen: que lo paguen los parados

Pedro Antonio Sánchez iba a contratar por 4.600 euros al mes a una empresa, según un confidente.
El actual líder del PP en la Región tenía una doble trama para pagar.

El líder del PP de Murcia, diputado regional y ex presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, iba a pagar 4.600 euros al mes de dinero público a una empresa para que lavara su reputación en internet antes de las elecciones autonómicas de 2015. En concreto, y tal y como se desprende de una información de ‘Interviú’, Sánchez pretendía pagar al menos 32.200 euros entre 2014 y 2015 a empresas del experto digital Alejandro de Pedro con cargo a una partida de “formación” para los profesores murcianos. En aquel entonces, Sánchez era consejero de Educación y Empleo, según considera acreditado el TSJM.

El plan era doble y no se limitaba a esta maniobra. Siempre según la versión recogida por la revista del Grupo Zeta, un confidente también alertó esta primavera a la Guardia Civil de que también se contemplaba pagar esos trabajos con dinero del Servicio de Empleo y Formación, el Inem de Murcia.

La información -firmada por el subdirector de la publicación, Luis Rendueles- explica como los agentes de la Benemérita se citaron con el informante el pasado mayo, quien les confirmó que para blanquear la mala imagen de Sánchez se iba a “desviar dinero camuflado en contratos de formación para desempleados” a través del Servicio de Empleo y Formación de Murcia (SEF), un órgano dependiente de la Consejería, que tenía un presupuesto de casi 70 millones de euros. En aquel entonces, Murcia tenía 196.000 parados.

La idea final era “que lo paguen los parados” y, según el confidente, cargos del departamento y un experto en campañas electorales eran conocedores de esta doble trama.

La mayoría de los pagos se iban a hacer “a través de Centros de Profesores y Recursos y del Servicio de Formación e Innovación del Profesorado”, dos entidades que “no están sometidas a auditorías ni fiscalizaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *