Los cañones nazis del Partido Popular.

Una rotonda en Madrid dice homenajear a las Fuerzas Armadas con un cañón nazi de 1938.

El distrito de Fuencarral-El Pardo de Madrid alberga el Palacio Real del Pardo, referente de la dictadura y residencia oficial del genocida y dictador Franco. Años después de que las sombras del régimen franquista desaparecieran del monte del mismo nombre, un paraíso natural vetado a los ciudadanos, el distrito es escenario de dos polémicas sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. La plaza del Caudillo será previsiblemente objeto de un cambio de nombre, pero no está tan claro el destino de un cañón nazi de artillería que preside una rotonda en el barrio de Montecarmelo.

Como no pudiera ser de otra manera, fue el gran incumplidor de la Ley de Memoria Histórica, el Partido Popular, quién lo puso allí en abril de 2013, con Ana Botella al frente del Ayuntamiento de rebote.

Para variar, mintiendo, el PP argumentó en el Pleno que el arma “salió en el año 1941 de la fábrica de Trubia (Asturias) por lo que no se utilizó ni en la Guerra Civil ni por la Legión Cóndor“. Pero las mentiras de los populares tienen las patas cortas (como las de su querido añorado). Solo hace falta observar que en la placa de identificación del arma se incluye una fecha: 1938. Y es que la pieza de artillería fue fabricada por los alemanes en ése año y fue usado por la Legión Cóndor, el destacamento que la brutal dictadura nazi mandó a España para luchar en la Guerra Civil a favor de los fascistas y que fue responsable, entre otras matanzas, del bombardeo de Gernika, símbolo internacional de la barbarie franquista.

Siguiendo con los depropósitos, el entonces concejal del PP, José Antonio González de la Rosa, llegó a decir que se ponía “para homenajear al Mando de Artillería Antiaérea Española, que cumplía 25 años, y en general a la labor de las Fuerzas Armadas en nuestro país“. Llama la atención cuando el sujeto ése del PP aseveró que la pieza de artillería “estaba inutilizada“. ¡Menos mal! Si no, a saber, igual se dispara solita y cae un pepino encima de la sede local de Podemos.

En definitiva, nos encontramos ante la enésima ocasión en la que el Partido Popular se limpia el culo con la Ley de Memoria Histórica con total impunidad. Ya solo les queda inaugurar un vertedero con el nombre Federico García Lorca.

Un comentario sobre “Los cañones nazis del Partido Popular.

  • el agosto 6, 2017 a las 9:51 am
    Permalink

    Eso es un cañon 88 uno de los mas letales de la segunda guerra mundial

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *